Todo sobre mí

Permítame que me presente:

Mi nombre es Marienca y hago los bebés reborn llamados Pekenines.

Soy una madre de 4 hijos (dos niñas y dos niños) y hacer bebés reborn para mí es un hobby. Llevo vinculada al mundo del reborn en España hace ya cinco años y no he puesto en venta a mis bebés hasta hace poco tiempo porque no consideraba que tuvieran la suficiente calidad que una compradora o coleccionista se merece.

Como anécdota comentaré que escribí repetidas veces a eBay para que crease una sección dedicada exclusivamente al bebé "reborn", puesto que no existía, y hace algo más de tres años que nació en España como categoría para la venta de este tipo de artículos. También he de decir, que lo hago sin ánimo de presumir y solo para que se sepa, que soy la pionera en el comercio online en España para la venta de los materiales necesarios para hacer estos preciosos bebés.

Por otro lado, en las ferias y exposiciones que he hecho, la gente me felicita por lo bonitos que son y las personas que los adquieren son felices con ellos. Pueden leer la entrevista que me hicieron en el verano de 2010 para un periódico de mi comunidad en este enlace

Yo sólo uso los mejores materiales a mi alcance para garantizar que su bebé dure muchos, muchos años; y, salvo encargos, solo trabajo kits de tiradas limitadas o de edición reducida. Todos mis bebés van firmados y numerados porque le dan originalidad y autenticidad. He vendido bebés en casi toda España y enviado a diversos lugares del mundo.

Yo hago una labor de profesional y nunca pondría a la venta un reborn que no quisiera para mí o que fuera de baja calidad. Puede leer un artículo sobre mi trabajo aquí

Como ya se sabe, cada bebé lleva horas y horas de trabajo y son pequeñas obras de arte. En mi casa no hay mascotas y no hay fumadores.

Pienso que he desarrollado mi propio estilo a la hora de crear mis bebés reborn porque no me gusta copiar lo que hacen los demás: yo busco siempre ser original porque no me gustan las imitaciones. Ya llevo hechos más de 60 bebés y procuro mejorar en cada uno.  

La verdad es que prefiero vender menos cantidad y que solo me compren personas adultas o coleccionistas para su uso y disfrute, aquellas que no vayan a entregar mis bebés a niñas pequeñas como juguete de simulación. Quien pretenda comprar un reborn para jugar que piense en buscar otros de inferior calidad y a precio de ganga; porque yo eso no es lo que ofrezco.

También debo decir, que mis bebés no visten ropa usada ni comprada en un mercadillo; muchos llevan ropa de marca o hecha a mano y exclusivamente confeccionada para ellos.

Y, ya puestos a confesar, he de decir que no se dejen impresionar por los “títulos” que la gente enseña como auténticos porque no hay ninguna academia de carácter legal que otorgue diplomas; esto no es una carrera universitaria y aquí solo vale la experiencia y la habilidad de cada persona. Por desgracia, hay mucha gente en este ámbito dispuesta a sacar el mejor partido posible, a costa de ser un fraude con la calidad; vamos, lo que comúnmente se llama “intrusismo”. Tengan cuidado con esto, porque muchas personas “se venden” como profesionales sin serlo y sus bebés son una auténtica chapuza. Luego está el tema del amiguismo y el afán de protagonismo. Para ello se han creado grupitos, que no gremios, donde diversas personas se dedican a desprestigiar el trabajo de otras, para ensalzar el propio y el de sus amigas; yo, por ello, prefiero ir por libre aunque me cueste el doble de esfuerzo. Y creo que la gran mayoría de las mejores reborners de España, también actúan así, porque no necesitan apoyarse en dichos grupos para vender sus muñecos reborn y ser consideradas artistas profesionales.

En general, todas las personas que nos dedicamos a esto lo hacemos con mucho amor y con la intención de que la persona que adopte a uno de nuestros bebés disfrute de esa pequeña obra de arte. Pero debo aclarar que, al menos yo (y otras buenas artistas españolas que conozco) no nos mueve exclusivamente el aspecto económico o el reconocimiento de nuestro trabajo, sino que nos esforzamos por dar una calidad que esté a la altura de las mejores reborners internacionales.

Yo siempre tengo bebés disponibles porque me encanta hacerlos y no me preocupa venderlos. Pero si quiere uno en concreto o personalizado, admito encargos; puede decirme cómo o cuál quiere o escoger el molde que prefiera en http://www.creatubebe.com/ entre los que hay disponibles y pedir presupuesto sin compromiso.


GRACIAS POR LEER MIS PALABRAS, POR SU ATENCIÓN Y POR SU TIEMPO